Una radiografía es una imagen que muestra el interior del cuerpo humano y que puede realizarse sola o combinada con otras técnicas, como la tomografía computarizada.
¿En qué casos se realizan?
Los rayos X se pueden utilizar en diferentes situaciones para examinar múltiples partes del cuerpo, entre las que se encuentran: los huesos y dientes, tórax y el abdomen.
En el caso de los huesos y dientes, los rayos X resultan de utilidad para analizar fractura e infecciones, osteoporosis, artritis, caries dentales y cáncer de huesos.
Por otro lado, respecto al tórax es posible identificar afecciones pulmonares como neumonía o cáncer de pulmón; asimismo, los rayos X realizados en esta zona del cuerpo sirven en casos de cáncer mamario, corazón dilatado o vasos sanguíneos obstruidos.
Asimismo, son usados para examinar el abdomen para revelar problemas en el aparato digestivo.
Más exámenes y ejemplos
Algunos exámenes para los que se utiliza la tecnología de los rayos X son:
Rompiendo mitos sobre los rayos X
La realización de los rayos X es segura para los pacientes, ten en cuenta lo siguiente:
Los rayos X son un recurso de gran utilidad e importancia en el diagnóstico de diferentes enfermedades. En AGESO, puedes realizarte los tuyos, escríbenos aquí para agendarte.
Fuentes:
https://www.msdmanuals.com/es-co/hogar/temas-especiales/pruebas-de-diagn%C3%B3stico-por-la-imagen-habituales/radiograf%C3%ADas-simples
https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/x-ray/about/pac-20395303
¿Necesitas asesoría u orientación?
Hecha con Amor por TAF AGENCY.
¿Qué incluye?
Las fases del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud (SGSST) en el Trabajo son: