Según el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), el 20 de junio de 2023 quedan sin vigencia 4’377.000 licencias de conducción que tenían fecha de vencimiento entre el 1 y el 31 de enero de 2022, pero fueron cobijadas por la Ley 2161 del 26 de noviembre de 2021 que concedió un plazo adicional de dos años para renovarlas.
Por esta razón, desde noviembre del año pasado el Ministerio de Transporte implementó la medida de pico y cédula por meses, para la renovación de estas licencias que vencerán en 6 meses, con el fin de evitar demoras y contratiempos en los procesos.
En noviembre y diciembre se habilitó la atención para las cédulas terminadas en 1 y 2, para enero y febrero las finalizadas en 3, 4, y 5; marzo y abril será para 6 y 7; en mayo las terminadas en 8 y 9 y finalmente en junio las terminadas en 0.
¿Cómo va el proceso en Cúcuta?
La Opinión consultó a Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito Municipal, quien manifestó que en la ciudad no se está aplicando la medida de pico y cédula porque los trámites se han agilizado gracias a que están habilitados dos puntos de atención del Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta (STMC).
Fuente: LA OPINIÓN
¿Necesitas asesoría u orientación?
Hecha con Amor por TAF AGENCY.